miércoles, 22 de abril de 2009

CUANDO LA VERDAD NO NOS HACE LIBRES NI FELICES

Imagino que a estas alturas todo el mundo está al tanto del bochorno que vive la República del Paraguay con el escándalo que envuelve a su actual presidente el Sr. Fernando Lugo. Quería dejar pasar y no tocar el tema porque al principio me parecía cierto amarillismo y no quiero que este espacio se convierta en eso; pero es tanta mi indignación que no puedo callarme, no me interesan los pecados personales que haya cometido el ex obispo, pero sí el daño que está causando al pueblo paraguayo y a esos niños a quienes dejó abandonados a su suerte. Para los que no conocen la historia, el mandatario paraguayo lleva dos demandas por filiación y hasta la fecha son tres mujeres las que afirman tener un hijo con él. La tercera no ha querido demandarlo, sus motivos a mi parecer no son razonables ya que alega una supuesta relación de profundo amor que cree aun existe entre ella y el presidente, a lo mejor en medio de todo este circo mediático se convierte en la “primera Dama”. Lo que todavía no se sabe es cuántos hijos más quedan por reconocer.

Fernando Lugo afirma que esta situación es absolutamente privada y que sólo debemos pedirle cuentas de su acción como presidente, lo que no tiene en cuenta es que siendo el presidente de gobierno es responsable de delitos penales como en primer caso “estupro” por haber seducido a una joven de 16 años teniendo él 47, lo mismo a la segunda mujer que aunque ya había tenido una hija con otro hombre en aquél momento aún seguía siendo menor de edad y él siendo un adulto mucho mayor perteneciente a una de las más altas jerarquías de la Iglesia Católica. En segundo caso el no reconocimiento y abandono a sus hijos cuyo número aun está por verse.

¡Siento una profunda tristeza, impotencia y decepción del Sr. Lugo, resultó ser un Lobo vestido de Cordero!, un obispo mujeriego, un padre irresponsable, vulgar oportunista seductor de mujeres menores en alta situación de vulnerabilidad. Su gobierno electo el 20 de abril de 2008, que derrocó al Partido Colorado después de 60 años de hegemonía, prometía cambios, lo que no especificó cuáles, ya que hasta ahora lo único que cambia cada cierto tiempo es de Gabinete.

El Paraguay sigue sin estabilidad política, sin rumbo claro en su política de gobierno, Fernando Lugo ya ni se anima a viajar porque teme que la prensa internacional le haga preguntas sobre su paternidad; comete errores como no recibir a inversionistas internacionales que pretenden construir un parque temático como el de Disney en el noreste del país a causa del agobio por demandas de filiación; firma acuerdos con Hugo Chávez sin consenso del senado, en fin… lo que me pregunto es en qué va a terminar todo esto.

Lo que en estos momentos sería correcto de parte de Fernando Lugo es su renuncia o nueva convocatoria a elecciones generales, lo que no entiendo es ¿qué espera el pueblo para pedírselo.

Lamentable…. Y después me dicen por ahí que no es honrar a la patria avergonzarse de ella, ¿Cómo hago para estar orgullosa en estos momentos?. Todos los que estamos fuera más vergüenza no podemos pasar con todo lo que está pasando en nuestra querida tierra paraguaya. No podemos contar lo lindos que son los floridos lapachos de Asunción en primavera, porque no sé cómo les explico que ni eso es lindo ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=2ubvp5qci_8

2 comentarios:

  1. No lo sabia, gracias por decirlo libremente. Animo y besitos...

    ResponderEliminar
  2. Si fueran ciertas las noticias sobre el tema creo que el Sr. Lugo es un mal hombre y que, lamentablemente, puede hacer además del que ha hecho ya, mucho mal a muchas personas y a su país.

    Lo siento, lo siento mucho.

    José Luis Mingo.

    Nota:

    Yolanda, he dado un paseo rápido por su blog,me parece muy interesante. Lo leeré despacio y seguiré su evolución.Felicidades.

    ResponderEliminar

COMO LAS ÁGUILAS... Entre los personajes de "Azul en el Orbe Mágico"

Entre los personajes de "Azul en el Orbe Mágico" está ELLA, quien deja muy claro en la narración quién es y cuál es su papel, A...