domingo, 25 de junio de 2017

LA RESISTENCIA MENTAL - CONFIANZA EN TÍ MISM@



     Sin duda el deporte es una herramienta para mejorar la capacidad de resistencia mental, lo que hoy llamamos resilencia.  Esa capacidad de levantarse de las peores situaciones, de gritarnos a nosotros mism@s...¡¡¡VAMOS!!!, cuando parece que todo está perdido.  

   Rafa Nadal es uno de los mejores ejemplos de esta capacidad, lo hemos visto levantarse desde el fondo, sufrir, luchar, perder luchando y ganar.  Su verdadera grandeza reside en su mentalidad, el poder interior que tiene de aún en las más bajas esperanzas, gritarse a sí mismo ¡¡VAMOS RAFA!!.

     Esto, transpolado a todos los aspectos de nuestra vida es un generador de éxito, no importa cuantas veces lo intentemos, dicen que ..."El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura"... (Miguel de Unamuno).  Todos los grandes personajes exitosos, lo son porque han decidido no dejarse vencer, porque han dado cien y mil veces en la herradura, porque han caído una y otra vez.

     Lo importante es seguir intentando, y confiar en que sí puedes, siempre pudiste, no importa como te hayan programado, ahora es el turno de programarte a tí mism@ y decir ¡¡VAMOS!!.

     
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO LAS ÁGUILAS... Entre los personajes de "Azul en el Orbe Mágico"

Entre los personajes de "Azul en el Orbe Mágico" está ELLA, quien deja muy claro en la narración quién es y cuál es su papel, A...